¿Cómo debo preparar un producto que deseo cambiar, devolver o reparar?
1. Quiero devolver el producto.
¿Como preparar embalaje para evitar incidencias?
- En caso de devoluciones o cambios, es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, sin utilizar y con el embalaje original intacto (incluido precintos de garantía si los hubiera).
- Si el producto le llega en mal estado, debe notificarlo en el mismo momento que abre la caja y sacar fotos en el estado que ha recibido su pedido. Para que podamos gestionar una reclamación con la agencia de transporte: debe hacer fotos de la caja, el estado de los productos y de la etiqueta del envío y enviarnosla en un plazo de máximo 3 días. Sin estas pruebas gráficas, no se admite ninguna devolución del producto puesto que la integridad del mismo se puede ver afectada.
2. Quiero reparar el producto post garantía o en garantía.
¿Como preparar embalaje para evitar incidencias?
- Se recomienda utilizar embalaje original para enviar producto al servicio tal como se recibió.
- Los productos deben ir protegidos para prevenir daños durante el transporte en una caja con protección (corcho, papel de burbujas, papel arrugado, bolsas de aire,...).
- La caja externa debe ir correctamente señalizada (mercancía frágil, flechas que indiquen la posición en la que debe viajar el producto).
- Si el aparato contiene líquidos para su uso (tiene depósito de agua, es una cuba de desinfección, etc), debe vaciarse previamente. Si tiene dudas sobre cómo hacerlo, consúltenos.
- El seguro del transportista no se hace cargo de las roturas en los bultos que lleguen sin embalar o con embalaje insuficiente.
- Se recomienda tomar fotos del producto embalado (por fuera y por dentro) para justificar la correcta protección del material antes de que sea recogido por la agencia, y prevenir incidencias.
FORMULARIO
{gformbuilderpro:4}
Una vez recibido el producto y verificada su integridad procederemos a la reparación, cambio o devolución del artículo en cuestión, quedando los costes de transporte a cargo de DentalCost, salvo que el motivo de la devolución no sea defecto del producto, o que el producto servido no es el que se ha pedido.
Asimismo el cliente soportará todos los costes de envío y recogida a nuestras instalaciones si los productos han sido enviados a Canarias, Ceuta, Melilla, u otro país de la UE, salvo que el fabricante y/o mayorista lo incluya en su garantía u ofrezca servicio postventa en su zona.
En caso de reparaciones, el Servicio Técnico se responsabiliza de la garantía ofrecida por el Fabricante y/o Mayorista.
Posibles costes no cubiertos por la Garantía.
Si el artículo es revisado por el Servicio Técnico y la reparación no entra en garantía o no necesita reparación, se enviará presupuesto de la reparación al cliente. La evaluación de la avería por parte del Servicio Técnico tiene un mínimo coste de 40€ + IVA 21% que corresponde a la revisión realizada (trabajo realizado en 30 minutos) y los portes del producto. Este coste debe ser asumido por el cliente en el caso de no aceptar la reparación, o que el producto no requiera reparación y haya sido enviado y revisado por el Servicio Técnico.
La garantía no tendrá validez:
• Si el desgaste o defecto está causado por un mal uso por parte del cliente.
• Si el producto resulta dañado durante el transporte, por falta de protección por parte del cliente.
Más información sobre política de devoluciones y condiciones de la garantía:
https://www.dentalcost.es/content/1-entrega-devolucion