Mecanizado Seco
Fresadoras Mecanizado Seco
Tanto en una clínica dental como en un laboratorio protésico se emplean las fresadoras dentales para hacer todo tipo de restauraciones para el paciente.
Saber diseñar, montar y construir una buena protésis o pieza dental es muy importante ya que se debe adaptar perfectamente a la boca del paciente. Y para conseguir unos resultados extraordinarios es primordial tener una excelente fresadora dental.
Las fresadoras son máquinas de corte, alisado, agujereado o labrado de materiales asistidas por ordenador (CAM por sus siglas en inglés) en el cual mediante un lenguaje de programación se realiza el mecanizado con una herramienta rotativa que ejecuta movimientos en varios ejes.
Con la llegada de la odontología digital se ha simplificado notablemente ese proceso gracias al uso del sistema CAD/CAM, que diseña y fabrica restauraciones dentales precisas y de alta calidad, minimizando el margen de error humano.
Las fresadoras en seco precisan de un compresor de aire y un extractor para remover los residuos de material. Normalmente, el fresado seco procesa todo tipo de materiales: zirconia, cera, PMMA, CoCr, peek, acetal, titane, premoldeado, nanocerámica y feldespato. La zirconia y el PMMA (polilmetacrilato) se fresan tanto en húmedo como en seco.
En Dentalcost podrás encontrar una amplia gama de fresadoras de mecanizado seco de grandes marcas como Opera System.