Mascarillas Quirúrgicas / Higiénicas
Mascarilla Quirúrgica Floral 4 Capas Tipo II Hipoalergénica 50 uds Euronda
Mascarillas Quirúrgicas IIR Rectangulares Azules, Caja 50 Uds. de Medicaline
Com-Fit Super High Filtration con Pantalla, ASTM Nivel 1, Azul 25 uds Dentsply
Mascarilla con Visor Superior de Protección con Elásticos 25 unidades Omnia
Mascarillas Planas con Gomas, sin Látex, Azul Caja 50 uds Dentaflux
Las mascarillas quirúrgicas forman parte del EPI (Equipo de Protección Individual) que utilizan los profesionales en las consultas odontológicas. Su finalidad es evitar el contacto con salpicaduras, ya sean de agua contaminada, sangre u otros fluidos corporales. Además protegen frente a partículas, polvo y aerosoles.
Dentro de esta categoría se engloban las mascarillas quirúrgicas rectangulares y cónicas. Las mascarillas quirúrgicas rectangulares son desechables, están fabricadas con una triple capa de papel y tienen una varilla nasal para un ajuste óptimo. Las mascarillas cónicas tienen forma de "concha" para adaptarse a la morfología facial y mejorar el confort y la respirabilidad. También tienen una varilla metálica para ajustarse a la nariz.
Además en esta sección se encuentran las mascarillas de protección con válvula de exhalación, que protegen de humos por corte con láser y de olores molestos.
Las mascarillas quirúrgicas son desechables. Protegen contra los agentes infecciosos transmitidos por gotas. No obstante, no protegen contra los agentes infecciosos de transmisión por vía aérea.
Las mascarillas quirúrgicas tienen la función de evitar la proyección de gotitas de saliva o secreciones de las vías aéreas durante la espiración del usuario. En caso de utilización por parte del personal sanitario, las mascarillas quirúrgicas protegen al paciente y su entorno (aire, superficies, material, campo operatorio). En caso de utilización por parte del paciente portador de enfermedades contagiosas, evitan que el paciente contamine su entorno y el ambiente que lo rodea.
Por otra parte mascarillas quirúrgicas proteger al usuario de infecciones transmisibles por gotas. En este último caso, las mascarillas quirúrgicas deben disponer de una película impermeable.