Aleaciones y Metales
Metales y Aleaciones.
Los metales son elementos químicos que se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Además destacan por su capacidad de reflejar la luz, lo que le proporciona un brillo peculiar.
Los metales se utilizan en Odontología Restauradora y Protésica debido a sus cualidades, principalmente la masticatoria ya que poseen suficiente resistencia frente a las fuerzas masticatorias.
La mayoría de los metales se presentan como aleaciones, mezcla de dos o más elementos de propiedades metálicas. En el caso de las aleaciones dentales, éstas suelen presentar un mínimo de 4 componentes buscando una serie de características imprescindibles: que sea biocompatible, fácil de fundir y vaciar, fácil de soldar y pulir, buena adherencia, etc.
Existen múltiples tipos de aleaciones dentales en función de su composición. Con respecto a la presentación, las aleaciones como pastilla tienen un formato compacto más vistoso, mientras que la granalla permite al protésico pesar mejor la cantidad que debe utilizar, y no excederse con el material.