Brackets


Brackets de ortodoncia metálicos o estéticos.

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos: 

Brackets metálicos - Son los más populares, debido a que son fiables, resistentes y la fuerza que se aplica no compromete al bracket, pudiendo hacer el tratamiento en menor tiempo. Además, es el más económico. 

Brackets estéticos -  Se pueden encontrar brackets de ortodoncia de diferentes materiales, cerámica y zafiro, materiales resistentes y que no sufren tinciones. O bien brackets de plástico que no se recomiendan por su baja resistencia y baja estética en el tiempo ya que se tiñen. 

Los brackets de cerámica son de alta calidad y resistencia, con un coste ligeramente mayor que los metálicos pero con muy buenos resultados.

Los brackets de zafiro son transparentes, de baja fricción con un sistema de tapa y cierre por lo que se reduce considerablemente el tiempo de sillón. 

Los brackets linguales se colocan en la cara palatina o lingual de los dientes, por lo que no son visibles. Funcionan de forma similar que los brackets de ortodoncia tradicionales aunque sí pueden resultar algo más incómodos para el paciente.

Product added to wishlist
Product added to compare.