Cubas de Ultrasonidos
Cuba de Ultrasonidos K200 con Calentador 6 Litros KDM
Cubas de Ultrasonidos.
La limpieza por ultrasonidos es una técnica ampliamente utilizada, pues garantiza una limpieza a fondo y cuidadosa de materiales y objetos de todo tipo. Las cubas de ultrasonidos se basan en el efecto que producen una serie de ondas de sonido de alta frecuencia (20000-45000 vibraciones/segundo), imperceptibles para el oído humano, que se transmiten a través de un fluido donde está sumergida la pieza a tratar. Los ultrasonidos producen un fenómeno llamado cavitación, en el que se generan millones de burbujas de gas en el fluido, produciendo explosiones a nivel molecular que liberan una enorme cantidad de energía. Esta energía es capaz de desincrustar todo tipo de suciedad, grasa, adhesivos, tintas, etc. sin provocar ningún daño a la pieza sumergida.
Mediante la limpieza por ultrasonidos se eliminan hasta las partículas más pequeñas, incluso en lugares de difícil acceso. Este tipo de limpieza lleva años dando muy buenos resultados en industrias, laboratorios y hogares.
Las cubas de limpieza por ultrasonidos son idóneas para su uso en el sector dental, pues consiguen una limpieza completa e impecable en pocos minutos. Se pueden utilizar con instrumental y objetos de diferentes materiales: plásticos, acero, aluminio, titanio, cobre,...
En esta sección se encuentran varios modelos de cubas de ultrasonidos con diferentes capacidades.